Buscan a tres personas tras volcar su barco cerca del Puerto de Santurtzi

Un niño de 11 años y un hombre han sido localizados tras volcar una embarcación a 14 millas del Puerto vizcaíno de Santurtzi y se busca a otras tres personas que estarían desparecidas. Los dos rescatados han sido trasladados al Hospital de Cruces, según ha informado a Europa Press el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El pequeño de 11 años y un adulto han aparecido por la mañana sobre el casco volcado de un barco que salió este jueves a pescar frente a la costa vizcaína. No obstante, hay otras tres personas desaparecidas, una de ellas policía municipal de Bilbao y padre del menor, que viajaban en la misma embarcación.

Todos ellos salieron de pesca desde puerto vizcaíno de Zierbena para capturar verdel y, al no regresar, este jueves mismo se activó el dispositivo de búsqueda del barco. A las 7.30 horas se ha localizado al niño y a uno de los adultos del grupo que han logrado mantenerse sobre el casco del barco que estaba volcado. Ambos sufrían una fuerte hipotermia y han sido evacuados al puerto de Santurtzi, desde donde han sido trasladados al Hospital de Cruces.

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil y varios helicópteros tratan de localizar a las otras tres personas desaparecidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído