Dos hombres detenidos tras protagonizar un tiroteo cerca de un parque infantil de La Negrilla (Sevilla)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.P.L., de 54 años de edad, y a M.C.L., de 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, riña tumultuaria, lesiones graves y tenencia ilícita de armas, tras protagonizar ambos un enfrentamiento armado el pasado día 28 de febrero cerca de un parque infantil ubicado en la confluencia de las calles Chucena y Baena de Sevilla, en La Negrilla, hechos que han motivado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar cuando un individuo, portando un arma de fuego corta, realizó varios disparos contra otro que pasaba en un vehículo, quien también respondió a la agresión efectuando disparos con otro arma de fuego. Sin embargo, ninguno de los dos enfrentados ni los ciudadanos presentes en el lugar resultaron heridos pese a la concurrencia de personas, todo ello al ser un día festivo y a que los proyectiles impactaron en el mobiliario público de un parque cercano.

La comunicación de los hechos llegó a través de la Sala Operativa del 091, quien inmediatamente envió varias unidades de Seguridad Ciudadana al lugar, así como agentes del grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

La investigación llevada a cabo por la Policía consiguió identificar a todos los implicados en el tiroteo, así como concretar la participación de cada uno de ellos, contando los dos delincuentes con numerosos antecedentes policiales anteriores. Concretamente, Antonio P.L. cuenta con 29 antecedentes policiales y se dedica a cometer atracos a narcotraficantes sustrayéndoles tanto las sustancias estupefacientes como el dinero procedente de dicha actividad.

El otro detenido, Manuel C.L., también es un delincuente habitual, detenido hasta en ocho ocasiones diferentes y dedicado a la comisión de robos con intimidación mediante arma de fuego. Por ello, las gestiones más complicadas fueron centrar el domicilio de ambos, debido a las medidas de seguridad que adoptan ambos al saberse investigados por diferentes grupos policiales.

Una vez localizados los domicilios, se procedió, con las correspondientes autorizaciones, a la entrada en ambos, llevándose a cabo tanto la detención como los registros pertinentes, llegando a incautarse una pistola plateada que estaba preparada para su uso. La investigación se ha llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído