Rubalcaba pide respetar la sentencia sobre «El Cuco», aunque el Gobierno la estudiará

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno analizará qué consecuencias pueden sacarse de la sentencia que absuelve a �El Cuco� de la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba fue preguntado por el hecho de que la familia de Marta del Castillo y la Fiscalía hayan criticado el fallo judicial que condena por encubrimiento a �El Cuco�, aunque le absuelve de los delitos de violación y asesinato.

A este respecto, Rubalcaba señaló que �se trata de una sentencia que no hemos leído ni analizado� en el Gobierno, pero apuntó que �lo que hay que hacer es respetarla y acatarla�. No obstante, añadió que �la analizaremos y veremos si esa sentencia lleva o no a alguna modificación legal�.

Sin embargo, indicó que �anunciar una modificación legal al hilo de una sentencia sería tanto como entrar en una crítica al juez que no vamos a hacer�. �Hay sentencias que nos gustan más, otras menos, pero todas se acatan y todas se respetan�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído