Atendidas 85 personas y retirados 22.440 kilos de basura del ‘macrobotellón’ de Sevilla

Los servicios sanitarios han atendido a unas 85 personas como consecuencia del ‘macrobotellón’ realizado este viernes en los terrenos de la explanada del Charco de la Pava, al oeste de la Isla de la Cartuja de Sevilla, zona de la que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla han retirado unos 22.440 kilos de residuos, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la delegación de Convivencia y Seguridad del Consistorio.

En concreto, la zona del Charco de la Pava ha concentrado la tarde de este viernes a aproximadamente 6.000 jóvenes que han festejado la llegada de la primavera en respuesta a las convocatorias cursadas a través de Internet en diversas redes sociales, en un encuentro que se ha saldado con un fallecido por una puñalada, además de algunas peleas con heridos.

En este sentido, un varón, identificado como F.J.G.V., de 24 años y natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla ha fallecido como consecuencia de una puñalada por arma blanca tras una reyerta en torno a las 21,15 horas, momento en el que fue alertado el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía.

Asimismo, el 112 recibió otro aviso sobre las 23,00 horas cuando se produjo una agresión a un varón de 17 años de edad, que resultó herido, en las escaleras traseras de la estación de autobuses de Plaza de Armas y tras lo cual fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Anteriormente, sobre las 22,00 horas, varios testigos alertaron de una pelea en la Avenida Carlos III, cercana a la zona del ‘macrobotellón’.

Entretanto, a las 19,30 horas, dicha avenida quedaba definitivamente cerrada al tráfico rodado entre el paso subterráneo que conduce a la carretera del Muro de Defensa y la confluencia con la Avenida de Marie Curie. Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), movilizaba durante la jornada inicialmente a cuatro autobuses más para cubrir la demanda, elevando a diez el número de vehículos movilizados especialmente para atender las demandas de movilidad. Mientras que Protección Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizaron dispositivos especiales para atender cualquier incidencia.

«LA MEJOR BARRILADA DEL AÑO»

En los eventos, incluidos en la red social ‘Tuenti’ y a los que tuvo acceso Europa Press, se señalaba que la convocatoria de «la mejor barrilada del año» se realiza «como cada año, y para no perder las tradiciones sevillanas», con el objetivo de «celebrar por todo lo alto la entrada de la nueva estación». La convocatoria invitaba a acudir «con mucho alcohol y muchas ganas de fiesta» a «una cita con la mejor fiesta universitaria del año en Sevilla», instando asimismo a los jóvenes a notificar el evento a amigos, con la meta de que «miles de jóvenes» puedan «celebrar juntos la entrada de la primavera».

«Allí nos vemos, que rulen los tintos, las cervezas y las macetas de cubatas», indicaban, para añadir a continuación que «la primavera, la sangre altera» y que con esta Fiesta de la Primavera existe la pretensión de «superar a Granada». En la concentración del pasado febrero se reunieron hasta 4.000 jóvenes, lo que movió al Ayuntamiento de la capital hispalense al cierre al tráfico rodado de la avenida de Carlos III y a la movilización de diferentes servicios.

Con anterioridad a éste, el último ‘macrobotellón’ contabilizado en la ciudad se remontaba al 19 de marzo de 2010, cuando más de 6.000 jóvenes festejaron la llegada de la primavera practicando el ‘botellón’ en el Charco de la Pava merced a la convocatoria anónima cursada también a través de ‘Tuenti’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído