Interrogan a once personas relacionadas con el crimen del joven apuñalado en el macrobotellón

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que investiga las causas del fallecimiento de F.J.G.V. de 24 años, como consecuencia de una puñalada tras una reyerta en el ‘macrobotellón’ del Charco de la Pava de este viernes en Sevilla, ha interrogado a un total de once personas hasta las 14,00 horas de este sábado, si bien aún no hay detenidos.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, las personas a las que se les ha prestado declaración mantenían una estrecha relación con el joven, entre ellas familiares y amigos, así como varios testigos de los hechos.

Mientras tanto, la familia se encuentra en el Tanatorio de la ronda SE-30 de Sevilla a la espera de recibir el cadáver, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense. Por su parte, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla), municipio en el que residía F.J.G.V. ha decretado la jornada del lunes como día de luto oficial, tal y como ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Melero (IU-CA).

En relación al suceso, la portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, Pilar Limón, ha explicado a Europa Press Televisión que sobre las 21,15 horas recibieron un aviso en el que se indicaba que un joven había resultado agredido con un arma blanca en un enfrentamiento en la zona sevillana del Charco de la Pava, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

En este sentido, en el primer aviso que recibió el 112 ya les informaron de que «la cosa parecía de gravedad». A continuación, este servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de la ciudad, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El joven fue evacuado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital, donde falleció pese a los intentos de los facultativos por reanimarle. Cabe reseñar que más de 6.000 jóvenes tomaron parte en este ‘macrobotellón’ convocado a través de las redes sociales para festejar la llegada de la primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído