La Policía toma declaración a varios testigos del apuñalamiento

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando las circunstancias de la muerte de un joven de 24 años que recibió una puñalada este viernes en una reyerta acontecida durante la celebración de un macrobotellón en los terrenos del Charco de la Pava, en la isla de la Cartuja de Sevilla.

La Policía ya ha interrogado a varios testigos, si bien aún no se ha producido ninguna detención. Más de 6.000 jóvenes tomaron parte en este macrobotellón convocado a través de las redes sociales para festejar la llegada de la primavera.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha decretado este lunes día de luto como consecuencia del fallecimiento de F.J.G.V., de 24 años de edad y que residía actualmente en dicho municipio, tras recibir una puñalada mortal este viernes en el macrobotellón en los terrenos del Charco de la Pava, en la isla de la Cartuja de Sevilla. Un suceso que ha llevado la «consternación» a los más de 11.000 vecinos del citado pueblo.

Así lo ha manifestado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Melero (IU-CA), quien tras despertar este sábado «con esta grave y desagradable sorpresa» ha convocado a los portavoces de las fuerzas políticas locales en el Consistorio, donde han decidido declarar el lunes día de luto oficial, a la espera de conocer el día del entierro del joven, a cuyo cuerpo se le practica la autopsia.

Al respecto, el regidor ha explicado que F.J.G.V. era «muy conocido en el pueblo, puesto que su familia es muy grande –tenía unos diez hermanos–, además de ser muy trabajadora y humilde», al tiempo que resalta que «el joven estaba ahora en el paro, pero trabajaba en la costa durante la época de verano y después regresaba a La Puebla de Cazalla en la temporada baja».

Mientras tanto, la familia se ha desplazado al Tanatorio de la ronda SE-30 de Sevilla a la espera de recibir el cadáver, que se encuentra en el Instituto Anatómico Forense,

La portavoz del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, Pilar Limón, ha explicado a Europa Press Televisión que sobre las 21,15 horas recibieron un aviso en el que se indicaba que un joven había resultado agredido con un arma blanca en un enfrentamiento en la zona sevillana del Charco de la Pava.

En este sentido, en el primer aviso que recibió el 112 ya les informaron de que «la cosa parecía de gravedad». A continuación, este servicio de emergencias dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local de la ciudad, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El joven fue evacuado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de la capital, donde ha fallecido pese a los intentos de los facultativos por reanimarle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído