(Avance) La tasa de criminalidad en 2010 fue la más baja de la década

La tasa de criminalidad en 2010 fue la más baja de la década, según los datos aportados en el Congreso por el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que compareció en la Comisión de Interior para explicar la evolución de la delincuencia en España.

Rubalcaba explicó que el pasado año se registraron 45,1 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes, cifra que es siete puntos inferior a la tasa más alta de la última década, que se registró en 2002.

El titular de Interior indicó que el nivel de criminalidad en 2010 confirma una �tendencia de disminución� de la delincuencia en España en los últimos años, efecto que se constató también en ejercicios anteriores.

Asimismo, señaló que durante el pasado año descendió de forma �significativa� el número de homicidios y asesinatos, mientras que los robos se mantuvieron muy por debajo del máximo de la década, que se dio en 2001.

El vicepresidente añadió que uno de los factores clave en el descenso de la criminalidad es el aumento de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que ha permitido aumentar la eficacia en combatir el delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído