Detenido en un conductor que sufrió un accidente cuando sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

Un ciudadano rumano fue detenido en el término municipal de La Seca (Valladolid) debido a que dio un resultado inicial de 1,58 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras sufrir un accidente de circulación.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, al ahora detenido, un varón de 33 años, origen rumano pero residente en Olmedo, identificado como M.D.S, se le imputa un delito Contra la Seguridad Vial. Además, circulaba sin tener el carné.

La detención se produjo en el término municipal de La Seca, cuando el ahora detenido conducía un vehículo Renault 21 y sufrió una salida de vía. Una vez sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó unos resultados de 1,58 y 1,49 mgs/l respectivamente, lo que sextuplica la tasa máxima permitida de 0,25.

Por otra parte, en la noche de ayer, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Fresno el Viejo procedió a la detención de un varón como autor de los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Contra y Seguridad Vial, al intentar huir a pie cuando fue interceptado en un punto de verificación en carretera.

La detención se produjo en el término municipal de Alaejos, cuando el ahora detenido conducía un vehículo, Renault Megane y la Benemérita le dio el alto, pues presentaba indicios de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. El individuo, de 46 años e identificado como J.M.M, según el comunicado, se mostró agresivo durante su identificación, salió huyendo a pie y cuando los agentes le alcanzaron tuvieron que reducirle para proceder a su detención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído