Detenido en Lodares (Soria) el segundo presunto secuestrador de una menor en Guadalajara

Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara han detenido a las 0.45 horas de la madrugada de este jueves al segundo presunto autor material del secuestro de una menor, cometido ayer en las inmediaciones de un centro escolar de Guadalajara capital.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en nota de prensa, se trata de un varón de 47 años de edad con domicilio en Alcalá de Henares que fue detenido en el kilómetro 154 de la carretera A2, en el término de Lodares (Soria), cuando se desplazaba en dirección Barcelona.

El secuestro ocurrió este miércoles, después de que dos hombres se llevaran a la menor, hacia las 13.00 horas, a la salida de un colegio en Guadalajara. El comisario principal jefe de Alcalá de Henares, Jesús Figón, detalló que lo ocurrido fue un «secuestro expres» encargado por otra persona a ladrones de poca monta para cobrar algún tipo de deuda a su padre, un conocido empresario.

La Policía Nacional detuvo ese mismo día a un primer varón en Alcalá de Henares (Madrid). Gracias a la colaboración ciudadana, la rápida actuación policial permitió alertar inmediatamente a todas las patrullas en servicio dependientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, al tiempo que fue alertada la Guardia Civil y las Comisarías de Policía Nacional de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz.

Minutos después fue interceptado el vehículo sospechoso en el término municipal de Alcalá de Henares, procediéndose a la liberación de la menor y a la detención del primero de los dos presuntos secuestradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído