Mas pone en valor el papel del Ejército en la zona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado este jueves el trabajo de los ejércitos, entre ellos el español, en Libia y otros lugares del mundo «en misiones de paz más allá de sus actividades tradicionales».

Durante la presentación del libro ‘La Ilustración en Catalunya: La obra de los ingenieros militares’ en el Palacio de la Capitanía de Barcelona también ha puesto en valor el papel de los ejércitos tras la catástrofe natural y nuclear de Japón «donde no hay un problema de defensa, sino de supervivencia».

Además, al hilo de la publicación, ha destacado que gran parte de la ingeniería militar de Barcelona ha acabo siendo obra «civil y perdurable», y ha puesto la Aduana y el Puerto como ejemplos.

Así lo certifica el libro que muestra el trabajo de los ingenieros militares en Cataluña durante el siglo XVIII y su gran contribución al patrimonio y artístico, puesto que aplicaron los conocimientos adquiridos en la Academia en múltiples construcciones de carácter civil.

El camino real de Barcelona a Madrid, las carreteras de Lleida y Valencia, puentes como el de Molins de Rei sobre el río Llobregat y la Universidad de Cervera, son algunos ejemplos de la construcción de aquellos ingenieros militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído