Al menos diez muertos en Kandahar por las protestas contra la quema del Corán

KANDAHAR (AGFANISTAN), 2 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han muerto y 83 han resultado heridas este sábado en la ciudad afgana de Kandahar durante las protestas contra la quema del Corán por parte de cristianos extremistas de Estados Unidos.

Los cadáveres presentaban señales de golpes y pedradas, según ha precisado a la agencia Reuters el alto cargo médico de la región, Abdul Qayum Pucjla, citado por el diario británico ‘The Guardián’.

En este sentido, el gobierno de Kandahar ha detenido a 17 personas, entre las que se encuentran siete hombres armados

Cientos de manifestantes han desfilado por las calles de Kandahar, un día después de que siete trabajadores de la ONU perdieran la vida en un asalto a un recinto de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistan (UNAMA) en la ciudad de Mazar e Sharif.

Algunos de los manifestantes portaban banderas talibán y gritaban consignas como «larga vida a los talibán» y «muerte a América».

El reverendo Terry Jones, que había amenazado con la destrucción de ejemplares del Corán en el aniversario de lo atentados del 11 de septiembre el año pasado, asistió a la quema del Corán,a la que acudió aproximadamente 50 personas, enfrente de una iglesia de Florida el pasado 20 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído