Un fallecido y varios heridos en una colisión múltiple en Figaredo (Mieres)

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.C.F, ha fallecido en un accidente de tráfico, en la A-66, en el punto kilométrico 51 en sentido León, en la localidad de Figaredo, Mieres, en una colisión múltiple.

En el accidente también ha resultado herido grave un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.G, de 22 años, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) este joven fue trasladado, inicialmente, por la UVI- móvil de Mieres al Hospital Alvarez Buylla y posteriormente se le trasladó al Hospital Central de Asturias (HUCA). Otras dos personas que también resultaron heridas fueron trasladadas por la ambulancia de soporte vital básico de Lena al Hospital Alvarez Buylla y su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:08 horas de esta madrugada. En la llamada se indicaba que se había producido una colisión entre varios turismos en la A-66, frente a la estación de Feve, en Figaredo. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Mieres que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y la autobomba urbana.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que no había personas atrapadas, pero sí numerosos elementos en la calzada procedentes de los vehículos implicados en la colisión múltiple.

Los tres efectivos de Bomberos de Asturias ayudaron a trasladar el cuerpo de la persona fallecida y estuvieron realizando labores de retirada de elementos de los automóviles que quedaron dispersos por la vía, además de la limpieza de la calzada, en la que había aceite y otros componentes grasos.

En el accidente se vieron implicados un Renault Laguna matrícula, 2816 CYH, en el que circulaba la persona fallecida, además de un Opel Astra matrícula, 3756 BZC, un Skoda matrícula, 3331 BMV, un Ford Fiesta matrícula, 1420 DPH, un Seat Ibiza matrícula, 7692 BRS y un Transit matrícula O-4524-BB.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído