Localizado el cadáver del trabajador atrapado en la Mina San Isidro de Velilla (Palencia)

El grupo de rescate que trabaja en la Mina San Isidro de Velilla del Río Carrión (Palencia) tras el hundimiento de una galería ha localizado el cuerpo sin vida del minero que quedó atrapado esta tarde en el túnel.

Así lo confirmó el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, quien indicó que se trata de un obrero de unos 45 años vecino de Cervera de Pisuerga.

El suceso se produjo minutos antes de las 14.17 horas, cuando una llamada alertó del hundimiento de la galería e informó de que una persona había quedado atrapada en su interior, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 dio aviso del suceso y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Guardo (Palencia), que realizaron labores de apoyo al grupo de rescate minero que desescombraba la galería para intentar localizar a la persona atrapada, cuyo cadáver aún no se ha rescatado, labor que podría prolongarse más de una hora.

Además, en modo «preventivo», Sacyl había desplazado hasta el lugar una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Guardo. La Mina pertenece a la empresa Carbones San Isidro y María, con sede en la localidad de Guardo.

El alcalde del municipio palentino de Velilla del Río Carrión ya mostró su pesimismo respecto a la posibilidad de que el minero permaneciese con vida en el interior de la galería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído