El PP envía a sus cargos un documento con «los beneficios» de la familia de Chaves, al que insta a dimitir o querellarse

El Partido Popular ha elaborado un argumentario interno en el que repasa «los beneficios» de la familia del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, unos hechos que, según el PP, le dejan como alternativa la de dimitir o la de querellarse.

Así, el PP recuerda el ‘caso Matsa’, por el que «se concedió 10 millones a la empresa apoderada por su hija» Paula; o el caso de su hijo Iván, que «habría recibido comisiones por conseguir contratos con la Junta presidida por su padre».

En el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP también menciona el «caso de las piscinas», por el que Leonardo Chaves, director general de la Junta y hermano del entonces presidente, «habría adjudicado una obra en la que su hijo era el jefe de obra y su hermano director de marketing de la constructora».

También se refiere al ‘caso Leonardo’, en el que, según el PP, el hermano de Chaves «tuvo cargos a dedo en la Diputación de Sevilla, con acusaciones de irregularidades», antes de ser director general deportivo de Andalucía.

El Partido Popular cita también el caso de las supuestas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo, con «los amigos cobrando de los ERE sin haber trabajado. Según añade, la Junta de Andalucía «reconoce que decenas de personas han estado cobrando de ERE pagados con dinero público».

Para el PP, «los beneficios de la hija, el hijo, los hermanos y sobrinos de Chaves, ejemplos de la política familiar del PSOE». «La alternativa de Chaves es dimitir o querellarse contra quienes publican los negocios familiares», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído