El presidente de TEPCO visitará este lunes la prefectura de Fukushima

El presidente de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), Masataka Shimizu, visitará en las próximas horas la prefectura japonesa de Fukushima (noreste), donde se ubica la central homónima en la que se ha desatado una emergencia nuclear como consecuencia del terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Shimizu tiene previsto reunirse con el gobernador de la prefectura, Yuhei Sato, para disculparse por los problemas derivados de la situación de la planta, ya que los altos niveles de radiactividad detectados en su entorno han obligado a evacuar a las personas que viven a menos de 20 kilómetros de distancia de la misma.

No obstante, todavía no está claro si acudirá a alguno de los refugios donde se han instalado provisionalmente los desalojados por la contaminación en el medio ambiente, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Shimizu fue hospitalizado el pasado 29 de marzo víctima de mareos e hipertensión, dolencias que le mantuvieron alejado de la gestión de la crisis nuclear durante las primeras semanas. Su lugar fue ocupado por el presidente del consejo de la compañía, Tsunehisa Katsumata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído