Detienen a seis personas acusadas de robar metales en Higuera, Almonte y Niebla (Huelva)

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a seis personas de nacionalidad rumana acusadas de robar metales en las localidades onubenses de Higuera de la Sierra, Almonte y Niebla.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones se produjeron el día 8 de abril, después de que se recibiera el aviso de que varias personas se hallaban cortando hierros en la cantera Cantosur, ubicada en el término municipal de Niebla.

Hasta allí se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana, sorprendiendo a dos individuos que, ayudados por maquinaria de corte y un generador eléctrico, trataban de cortar algunos hierros existentes en el lugar. Los agentes procedieron a la inmediata detención de los dos hombres y cuando lo estaban efectuando, apareció un tercer hombre que, a bordo de una furgoneta, pretendía usarla para transportar los hierros cortados, siendo también detenida, al encontrar en el interior del vehículo más herramientas para el corte y manipulación de los hierros.

Por su parte, la Guardia Civil de Almonte también detuvo el mismo día a dos ciudadanos españoles, como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas.

La detención fue fruto de una investigación que se puso en marcha para determinar la autoría de varios delitos de robo que tenían como objetivo la sustracción de material férrico, entre los que destacaban arquillos de fresas, chatarra y baterías de coches, entre otros. Este material, tenía como fin ser vendido en algunas chatarrerías de la zona del Condado.

Por último, y en la misma línea de hechos, agentes del puesto de la Guardia Civil de Zufre, detuvieron una individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Concretamente, a este detenido se le imputa el robo de material de cobre, que el propietario de la mercancía tenía depositado en un almacén, ubicado en la localidad de Higuera de la Sierra. De allí, el ahora detenido junto a otro individuo, del que se espera su detención en los próximos días, sustrajeron el cobre después de forzar el acceso al citado almacén.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia competentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído