Trillo exige que actúe la Policía ante el riesgo de fuga de Troitiño, al no hacerlo la Fiscalía

Federico Trillo
Federico Trillo

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, ha reclamado este viernes que actúe la Policía ante el riesgo de fuga del etarra Antonio Troitiño, después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya anunciado que no va a pedir vigilar al ex preso de ETA mientras se resuelve el recurso de súplica contra su puesta en libertad.

«Ya que la Fiscalía no actúa, esperamos y pedimos que actúe la Policía ante el riesgo de que delinca o ante el riesgo de fuga», ha declarado el responsable de Justicia del PP tras conocer la decisión del Ministerio Público.

La Fiscalía no tiene previsto pedir la imposición de medidas de control y vigilancia Antonio Troitiño por entender que atentaría contra los derechos de un preso que ha cumplido su condena. Además, ha recordado que el ex preso no tiene ninguna causa pendiente con la Justicia, según fuentes del Ministerio Público.

De la misma forma, las mismas fuentes han descartado la posibilidad de que el ex miembro del ‘comando Madrid’ más sanguinario de ETA pueda volver a integrarse en la organización terrorista debido al largo periodo de 24 años que ha permanecido en prisión.

ALERTA SOBRE MAS EXCARCELACIONES DE ETARRAS

Troitiño estaba condenado por 22 asesinatos perpetrados entre 1983 y 1986 a un total de 2.746 años, aunque la aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de la prisión preventiva y su aplicación sobre el límite máximo de 30 años de cumplimiento ha permitido adelantar su excarcelación, inicialmente prevista para 2017.

El responsable de Justicia del PP ha alertado de nuevo este viernes que «revisar» la llamada ‘doctrina Parot’ sobre el cumplimiento íntegro de las penas supondría «la excarcelación de un número muy grande» de presos de ETA, «mucho mayor de lo que se ha especulado estos días». «No estamos dispuestos a que eso sea así», ha avisado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído