Presuntos disidentes nacionalistas colocan una bomba en un bosque de Belfast

BELFAST, 19 (Reuters/EP)

Presuntos disidentes nacionalistas informaron a las fuerzas de seguridad norirlandesa de la colocación de una bomba en un bosque de Belfast, según aseguró este martes la Policía.

Los informantes llamaron al teléfono de emergencias e indicaron que había una mujer herida de gravedad. Al llegar, las autoridades encontraron un pequeño explosivo colocado en una de las entradas al bosque que tuvo que ser desactivado por expertos.

«El dispositivo podía causar lesiones graves e incluso la muerte a los policías que respondieron a la llamada de una mujer en peligro», advirtió el superintendente Chris Noble, quien agregó que también podría haber causado la muerte a los deportistas que frecuentan la zona corriendo y a aquellos que pasean a sus perros en el paraje.

La llamada al 999 la realizó un hombre poco antes de la medianoche alegando que estaba escuchando a una mujer en peligro en el bosque de Annadale Embankment, situado detrás del río Lagan, en el sur de la ciudad.

Los ataques de los grupos disidentes nacionalistas, que tratan de acabar con el control británico de Irlanda del Norte, han aumentado hasta su punto más alto desde el acuerdo de paz de 1998 que acabó con tres décadas de conflicto.

Las fuerzas de seguridad tienen detenidos a tres sospechosos del asesinato a principios de abril del policía Ronald Kerr en cuyo coche adosaron una bomba lapa.

Kerr ha sido el primer policía asesinado por supuestos disidentes en los últimos dos años. Asimismo, es el segundo desde que la Policía de Irlanda del Norte sucedió en 2001 a la Real Policía del Ulster.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído