Retoman por mar y tierra la búsqueda del pescador desaparecido el lunes en Cariño (A Coruña)

Medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Protección prosiguen este miércoles por mar y tierra la búsqueda del hombre desaparecido en Cariño (A Coruña) tras salir a pescar en la madrugada del lunes, y del que únicamente ha aparecido su caña.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, a primera hora de la mañana de este miércoles, han vuelto a retomar la búsqueda del desaparecido, centrándose, como en jornadas pasadas, en la entrada de Cariño hasta Estaca de Bares y desde ahí hasta la punta de Cabo Ortegal.

Este miércoles han sido movilizadas las embarcaciones de Salvamento ‘Guardamar Concepción Arenal’ y ‘Salvamar Shaula’, así como una patrullera de la Guardia Civil, y por tierra Protección Civil.

Además, está previsto, según Salvamento, que en las próximas horas se incorporen, como en días pasados, medios aéreos para participar en el rastreo.

En la mañana del lunes fue encontrada la caña de pescar del hombre, de unos 38 años, junto a otras de sus pertenencias en las proximidades del cementerio de la localidad coruñesa de Cariño, aunque sin rastro del desaparecido, por lo que se dio la voz de alarma.

Tras recibir el aviso por parte del 112, sobre las 8.15 horas del lunes, Salvamento Marítimo movilizó para la búsqueda a la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Shaula’ y a la ‘Guardamar Concepción Arenal’ de Salvamento Marítimo, así como al helicóptero ‘Pesca 2’ de la Xunta de Galicia y efectivos de Protección Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído