Ascienden a 30 los vuelos afectados por el incidente en el aeropuerto de Sevilla con cuatro cancelados

Los vuelos afectados por el incidente registrado en el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, donde un avión ha protagonizado un aterrizaje de emergencia quedando luego varado sobre la pista, aunque sin heridos han sido finalmente 30 vuelos, de los que cuatro han tenido que ser cancelados.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de los 30 vuelos afectados, 11 han sido desviados a los aeropuertos de Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz), mientras que 15 salidas han registrado retrasos y cuatro salidas han sido canceladas, en concreto vuelos con destino Madrid, Bilbao, Valencia y Almería.

El aeropuerto de Sevilla-San Pablo ha recuperado a las 22,15 horas la plena operatividad de su pista de aterrizaje, al haber sido remolcado fuera de ella el avión afectado por el incidente.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han informado a Europa Press de que la incidencia ha acontecido poco antes de las 21,00 horas, cuando un avión de la aerolínea ‘Vueling’ que había despegado con 150 personas a bordo desde Barcelona se disponía a tomar tierra en el aeródromo hispalense de San Pablo. En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto de la aeronave habría descubierto que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado.

El piloto ha alertado de este extremo a las autoridades del aeropuerto de Sevilla, que inmediatamente ha preparado la activación de su alerta local o plan de emergencia ante un aterrizaje de esta naturaleza. Finalmente, la aeronave ha tomado tierra satisfactoriamente sin que se hayan registrado heridos entre los tripulantes o los pasajeros, en su mayoría súbditos españoles pero entre los que figuraban algunos turistas extranjeros. El aeropuerto de Sevilla no ha llegado a poner en marcha su plan de emergencia al haber sido consumado con éxito este aterrizaje forzoso.

Sin embargo, dado el estado del tren delantero de aterrizaje de la aeronave, ésta había quedado bloqueada en la pista de aterrizaje, por lo que desde las 21,05 horas, el aeródromo hispalense no podía albergar despegues o aterrizajes. A las 22,15 horas, según ha informado a Europa Press Aena, el aeropuerto recuperaba la plena operatividad de su pista al haber sido remolcado fuera de ella este avión en cuestión. No obstante, un total de 11 vuelos con previsión de aterrizar en Sevilla han sido desviados hacia los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Málaga, con los consiguientes efectos en las salidas asociadas a estos aviones desde Sevilla, de forma que 15 vuelos con despegues programados desde el aeródromo de San Pablo han sufrido retrasos a cuenta del incidente y cuatro vuelos se han cancelado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído