Dan el alta a uno de los heridos

El herido con quemaduras de 21 años del incendio de este sábado por la mañana en un edificio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ya ha sido dado de alta tras ser trasladado al Hospital Vall d’Hebron, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los otros dos heridos graves siguen ingresados en este centro y estables: una mujer de 39 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% del cuerpo y contusiones por haberse precipitado al vacío al intentar huir del fuego y un hombre de 50 con el 30% del cuerpo con quemaduras también de segundo y tercer grado.

El incendio, que ha ocurrido en el número 41 de la calle Mas, esquina con la calle Salvador Seguí, ha causado siete heridos y ha obligado a desalojar el edificio de cinco plantas con 14 familias.

Además de los graves, dos chicas de 13 y 15 años han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Déu por quemaduras leves e intoxicación por humo, mientras que una joven de 19 ha ido a Bellvitge con quemaduras leves.

El fuego ha causado otros cuatro afectados por crisis de ansiedad, tres adultos y un niño, que han sido trasladados al centro de urgencias de la calle Cobalto junto con un herido leve de 63 años.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con 11 dotaciones, han recibido el aviso a las 5.58 horas de un incendio en la planta baja del edificio, que tiene tres viviendas por planta.

El fuego ha calcinado completamente los bajos segunda del edificio y el humo y la elevada temperatura han subido por la escalera y han afectado las cuatro plantas superiores.

Además, ha dañado la fachada y la puerta de entrada del edificio, además de afectar los servicios básicos (luz y agua) de los pisos de la planta baja y entresuelo.

Siete de las familias que vivían en el edificio incendiado no podrán volver a sus viviendas hasta que se hagan obras de rehabilitación.

Según ha explicado la alcaldesa, Nuría Marín, siete viviendas –los bajos, el entresuelo y un primero– han resultado tan afectadas que los vecinos no podrán volver de momento.

«Se tendrá que ver si pueden ser acogidas por familiares o alojadas en una residencia municipal», ha precisado.

Marín ha informado de que todo apunta a un fallo en el sistema eléctrico del bloque, que ha causado fuego en la planta baja y se ha propagado por el hueco de la escalera.

El resto de casas se han visto poco afectadas y las familias podrán volver esta misma tarde.

VICTIMAS ENCERRADAS

Vecinos del edificio han asegurado que las víctimas se quedaron encerradas y que alguna tuvo que saltar desde su piso.

En declaraciones a Europa Press, una de estas vecinas, Natividad, ha explicado que de madrugada ha oído gritos y «una mujer chillando y pidiendo a la gente que bajara porque la puerta no se podía abrir».

Asimismo, ha indicado que «un chico ha roto una puerta a patadas» para poder salir del edificio y que dos personas se han precipitado desde las ventanas. «Una desde un primero y otro desde un segundo», ha comentado.

Luis, cuyos familiares viven en el edificio siniestrado, ha explicado que cuando le llamó su prima estaba «fatal» y le dijo que todo se había incendiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído