La lluvia provoca el derrumbe de la fachada de una casona en ruinas

Un equipo de bomberos y la Policía Local han tenido que intervenir en un edificio deshabitado ubicado en pleno casco histórico de la capital leonesa debido a un derrumbe de su fachada, provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

La casona está ubicada en la confluencia de la calle Cervantes con Dámaso Merino y, según según informan a Europa Press fuentes municipales, no ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.00 horas, cuando los bomberos han recibido el aviso de la Policía Local, quien han alertado también a los técnicos municipales para evaluar los desperfectos.

El suceso sí ha generado importantes daños en la estructura del edificio, cuya fachada se ha desplomado debido a que la humedad ha ido erosionando la estructura hasta que finalmente la madera se ha dilatado y ha empujado la fachada.

La Policía Local y técnicos municipales han vallado ya esta calle para poder iniciar cuanto antes los trabajos de desescombro y apuntalamiento que, previsiblemente podrían iniciarse el lunes ya que, según explican, la calle es de difícil acceso para cualquier maquinaria y es necesario realizar los trabajos por medios materiales.

Las mismas fuentes han confirmado que el edificio estaba catalogado en ruina dentro del Plan Especial de la Ciudad Antigua. De hecho, el Ayuntamiento ya había instado al propietario la obligación que tiene de conservación del inmueble y éste había realizado ya varias intervenciones en el edificio para apuntalar y realizar otro tipo de actuaciones para su mantenimiento.

Los técnicos municipales calculan que la calle permanecerá cortada al menos, durante una semana, para poder proceder al desescombro de toda la zona y el apuntalamiento del edificio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído