Prosigue la búsqueda de dos marineros desparecidos en la costa gallega en los últimos días

Los dispositivos de búsqueda de los dos hombres que desaparecieron tras salir a pescar en las localidades coruñesas de Cariño y Fisterra han sido reanudados este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Esta mañana se han retomado las labores para tratar de localizar al pescador que salió a pescar el jueves en la zona de Lira, en el entorno de Fisterra, con una embarcación de 6,5 metros y que no regresó a casa. El aviso de la desaparición fue dado a las 23.49 horas y los medios desplegados en el momento lograron encontrar el barco en torno a las 1.10 horas del viernes, en las cercanías de las Illas Lobeiras, pero sin tripulante.

Tras la búsqueda realizada el sábado en las innmediaciones de la zona de Fisterra, el 112 ha informado de que ahora los dispositivos se han trasladado ahora a Corcubión, donde trabajan efectivos de la agrupación de Carnota, Fisterra y Cee, así como el Grumir de Cee, en tierra; mientras que las embarcaciones Salvamar, un remolcador y la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño, rastrean por mar.

También se ha retomado la búsqueda del pescador desaparecido en Cariño tras salir a pescar en la madrugada del pasado lunes. En ella participan la agrupación de Cedeira que está rastreando en tierra, mientras que la emabarcación Guardamar Concepción Arenal lo hace en el mar.

Por último, el dispositivo no ha sido activado en el caso del tripulante grego desparecido a unas 85 millas de Cabo Vilán, auque Salvamento Marítimo está dando aviso a todas las embarcaciones desplegadas en la zona, tal y como han apuntado las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído