Continúa «sin novedad» la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en la costa gallega

Medios coordinados por Salvamento Marítimo continúan «sin novedad» este miércoles por mar, tierra y aire la búsqueda de dos pescadores que permanecen desaparecidos desde la semana pasada tras salir a pescar en las localidades coruñesas de Cariño y Fisterra.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, la búsqueda del pescador desaparecido en Cariño tras salir a pescar en la madrugada del pasado lunes día 18 prosigue con la embarcación ‘Salvamar Shaula’ y el remolcador ‘Sar Gavia’ por mar y efectivos de Protección Civil por tierra.

Por su parte, en el operativo en la ría de Corcubión para tratar de localizar al pescador que salió el jueves día 21 en la zona de Lira, en el entorno de Fisterra, con una embarcación de 6,5 metros, trabajan la embarcación ‘Salvamar Altair’, otra de la Guardia Civil y la ‘Irmáns García Nodal’.

Mientras, por tierra colaboran efectivos de Protección Civil y está previsto que pase por la zona el helicóptero ‘Helimer 210’, según ha concretado Salvamento.

El aviso de la desaparición de este pescador fue dado a las 23.49 horas del jueves y los medios desplegados en el momento lograron encontrar el barco en torno a las 1.10 horas del viernes pasado, en las cercanías de las Illas Lobeiras, pero sin tripulante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído