Detenidos siete jóvenes por robar a menores cerca de colegios en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a siete jóvenes de entre 14 y 17 años como presuntos autores de diversos robos con violencia a otros menores en Barcelona, según ha informado la policía catalana.

Los menores delincuentes siempre actuaban en grupo, con un mínimo de dos a tres personas, y en la mayoría de los casos cerca de centros escolares del Distrito de Gràcia.

Los arrestados aprovechaban las porterías y los accesos a diferentes inmuebles para esconderse y esperar el momento propicio para atacar a la víctima, sobre la que ejercían violencia verbal, y en ocasiones, física, como en el caso de un menor al que intimidaron con una navaja.

Los jóvenes asaltantes pedían a la víctima que les diese su móvil, aunque en otras ocasiones se llevaban otros objetos que llevase el menor.

Tras estudiar diferentes denuncias coincidentes en el ‘modus operandi’ y la proximidad geográfica, los Mossos identificaron y detuvieron a los menores –seis de nacionalidad española y uno chileno–, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad bajo la custodia de sus padres tutores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído