22M- Lissavetzky contrapone el «tremendo número de parados» con las mayores prestaciones sociales promovidas por el PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha contrapuesto este viernes, en el primer día de campaña, el «tremendo número de parados» con las mayores prestaciones sociales promovidas por los gobiernos socialistas para, a renglón seguido, pedir que se vuelva la mirada a «los auténticos responsables» de la crisis.

Lissavetzky, acompañado en un mitin en Usera por el candidato a la Presidencia, Tomás Gómez, y por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha aseverado que serán «fieles a la tradición socialista de creencia en lo público como garantía de igualdad». En un alegato de defensa de los planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato ha asegurado que el modelo del PSOE para salir de la crisis «piensa en los que están en peor situación».

Y, así, ha contrapuesto el «tremendo número de parados» con las mayores prestaciones sociales conseguidas «gracias a gobiernos socialistas». «Hay que mirar a los auténticos responsables, queremos salir de la crisis de la mano, que todos salgamos de ella», ha animado a los presentes en el centro cultural Orcasur.

Es un escenario en el que se podía leer el lema de su campaña, ‘Para que gane tu ciudad. Para que gane tu barrio’, el socialista ha subrayado que su principal preocupación es el empleo, por lo que ha prometido un plan estratégico que pondrá en marcha, en colaboración con empresarios y sindicatos, en sus primeros días de gobierno, si los madrileños le dan su confianza el próximo día 22.

En este punto, Lissavetzky ha tachado de «auténtica frivolidad» el anuncio del ‘popular’ Alberto Ruiz-Gallardón de crear 150.000 empleos en la próxima legislatura ya que es como «si contara a los parados como si fueran vacas». También ha considerado que el alcalde, con este anuncio, parece hacerse «responsable» de los 120.000 puestos de empleo destruidos en estos cuatro años. «No es el momento de vender actuaciones que no explica y sí es el de trabajar juntos para generar empleo», ha remachado.

Por otro lado, el candidato ha aprovechado su mitin en Usera para criticar el estado del distrito por los «22 años de larguísimos gobiernos del PP». Promete para la zona una biblioteca en San Fermín, un plan de movilidad para el entorno de la Caja Mágica, más centros cívicos y atención para Pradolongo.

Las propuestas, como ha afirmado, son «modernidad» ya que ésta «no se mide por lujosos edificios, por aspectos que tienen que ver con una tarjeta postal». «Se mide cuando se trata igual a los ciudadanos, cuando se apuesta por los servicios sociales, por la sanidad, por la educación», ha apuntado tras describir la futura ciudad del «bienestar colectivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído