Dos detenidos por falsear facturas de móvil e intentar estafar casi 10.000 euros

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a dos personas, J.S.R.R. y D.J.O.H., por sendos delitos de falsedad documental, intento de estafa de 1.800 euros y 8.000 euros respectivamente, y usurpación de identidad al presentar en el Cuartel de esta localidad unas facturas de móvil falsificadas.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que dos personas presentaron sendas denuncias a la Guardia Civil, en concreto, una mujer vecina de Mairena del Aljarafe y un hombre vecino de Bollullos de la Mitación (Sevilla), a los cuales, supuestamente, les habían cobrado sustanciosas facturas diferentes compañías de telefonía móvil a cargo de números que no conocen, por lo que alegaron su sospecha de que se les había estafado.

De esta forma, la Guardia Civil comenzó a indagar llegando a saber datos sobre las altas de móviles que se hicieron a nombre de las víctimas. También investigaron los destinatarios de las compras de terminales que se habían realizado. Fruto de su labor de investigación, conocieron los domicilios de los posibles estafadores, encontrándose uno en Alhaurín de la Torre (Málaga) y el otro en Bollullos de la Mitación.

Asimismo, los agentes de la Benemérita prosiguieron en su búsqueda de pruebas que inculpasen a los sospechosos, para lo cual contaron con la ayuda de la Policía Local. Así, se esclarecieron las dos denuncias, a pesar de que los sospechosos recurrieron a «tretas» como poner a nombre de sus familiares los frutos de sus estafas o recurrir a direcciones de pisos alquilados.

En un primer caso, se detuvo a J.S.R.R., con domicilio en Alhaurín de la Torre, por un supuesto delito de estafa y falsedad documental, siendo el valor de lo estafado 1.800 euros. La otra denuncia se resolvió con la detención de D.J.O.H. por los supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, siendo en este caso el valor de lo estafado de 8.000 euros.

Por último, el Instituto Armado ha mencioanod que, en ambos casos, el ‘modus operandi’ consistía en conseguir documentación de la víctima elegida previamente, tal como cartas de su banco o facturas, y haciéndose pasar por ella, dar de alta varias líneas de teléfonos a través de Internet o bien telefónicamente, solicitando terminales de la gama más alta posible, cuya entrega fijaban en el domicilio del estafador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído