Griñán exige a PP que deje de jugar al «escamoteo» y diga claramente lo que pretende hacer en las instituciones

Convencido de que alcaldes del PP-A no quieren debatir porque si dijeran lo que van a hacer, no los votarían

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 6 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha exigido al PP, durante un acto de campaña en La Línea de la Concepción (Cádiz), que deje de jugar «al escamoteo» y diga claramente lo que pretende hacer en ayuntamientos, diputaciones e instituciones que aspira a ocupar en las elecciones municipales porque «no basta» con meterse con él y con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante este acto público, en el que también intervinieron el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la candidata socialista a la Alcaldía de La Línea, Gemma Araujo, Griñán ha criticado el hecho de que varios alcaldes de capitales del PP, como los de Málaga, Huelva y Cádiz, se hayan negado a celebrar debates de cara a las elecciones, apuntando que, sin duda, no pueden hablar de sus ciudades sin referirse a lo que han hecho en ellas las administraciones socialistas porque «ellos no hacen gran cosa».

«Somos los socialistas los que hacemos todo en sus municipios», según José Antonio Griñán, quien ha reprochado a los alcaldes populares que se dediquen a hablar de los socialistas «sin decir lo que hacemos» en sus ciudades y pueblos.

Asimismo, ha manifestado que no basta con meterse con él o con Zapatero, sino que los candidatos populares tienen que decir que quieren hacer en los ayuntamientos, diputaciones e instituciones que aspiran a gobernar. «Si no lo dicen, estarán jugando al escamoteo», ha indicado el dirigente socialista, convencido de que si los candidatos del PP debatieran y dijeran lo que pretenden hacer, los ciudadanos no les votarían.

No obstante, Griñán, seguro del triunfo del PSOE en las elecciones, ha señalado de que la «ventaja» del Partido Popular es que no se presentan Mariano Rajoy y Javier Arenas, «nacidos para perder».

El secretario general del PSOE-A ha insistido en que estamos ante unas elecciones municipales en las que no se trata de votar a Rajoy o Arenas, que «quieren ganar las elecciones a las que no se presentan porque a las que se presentan, las pierden». «Pues estas también las van a perder», ha sentenciado Griñán.

Ha agregado que en estas elecciones se va a elegir algo tan importante como son las personas que se van a responsabilizar en los próximos años de que sus municipios sean seguros, limpios, democráticos y participativos, que es lo que persiguen los socialistas, frente a los modelos «especulativos» que fomentaron el GIL o el PP.

A su juicio, estas elecciones también van a servir para poner sobre la mesa el «valor de la política». Ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones el día 22 porque nunca «se cambiarán las cosas si no nos volcamos en las urnas».

El dirigente socialista ha advertido de que es importante la participación en las elecciones municipales para impedir que las conquistas sociales que los socialistas han hecho posibles y que contaron en su día con el voto en contra del PP pueden «ir hacia atrás».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha lamentado que La Línea, con el gobierno del PP, sea el «paraíso» del paro en Europa y del impago a los proveedores. «El PP ha arruinado la economía de este municipio y ha hecho que la caja este vacía», ha apuntando González Cabaña, quien ha agregado que el Partido Popular no se merece volver a gobernar en esta ciudad.

Ha señalado que Javier Arenas, venía a la Línea en la etapa de Juan Carlos Juárez como alcalde para «reírle las gracias» y ahora parece que ya no quiere venir. A su juicio, Arenas es un «ángel infernal» que convierte la calumnia y la mentira en su modo de hacer política contra el ex presidente de la Junta Manuel Chaves y contra Griñán.

Por último, Gemma Araujo ha manifestado que los ejes fundamentales de su proyecto son la creación de empleo, generar riqueza en el municipio y que se pongan las bases de un gobierno que ofrezca confianza y seriedad a inversores. Ha garantizado la transparencia en la gestión, a diferencia de lo que hace el actual gobierno del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído