Madrid. Herido muy grave tras incendiarse un bidón de gasolina y quemarse el 45% del cuerpo

Un hombre de unos cuarenta años está ingresado «muy grave» en el madrileño Hospital de la Paz después de que le explotara un bidón de gasolina.

El varón presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, según indicaron a Servimedia desde Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. Las zonas afectadas son principalmente la cabeza, el tórax, los brazos, la espalda y los muslos, según dicho portavoz.

El incidente tuvo lugar en la tarde del viernes en un taller mecánico en la calle Eugenia de Montijo de la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

El bidón de gasolina explosionó mientras era manipulado por el mecánico. El Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido ya que «cualquier cosa» podría haber activado la mecha y provocar la explosión debido a la concentración de gases tóxicos de la gasolina ya que era un sitio pequeño.

Hasta el lugar se trasladaron dos unidades de los bomberos de la Comunidad de Madrid, ante el riesgo de incendio, así como una unidad móvil de la UVI y el helicóptero del Summa. En este aparato, que tuvo que aterrizar en pleno casco urbano en una cancha deportiva, fue trasladado el herido hasta el Hospital de la Paz.

En el centro hospitalario, el varón está ingresado con pronóstico «muy grave» en la unidad de quemados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído