La mujer asesinada en Almería por su ex pareja recibió 20 puñaladas

La última víctima de violencia de género, identificada como A.E.L, de 30 años y vecina de Almería capital, recibió hasta 20 puñaladas de manos de su presunto agresor, V.F.C., de 42 años y ex pareja de la mujer, quien fue arrestado sin oponer resistencia en momentos posteriores cerca del lugar en el que se hallaba el cuerpo, ya que llegó a ser retenido por varios vecinos de la zona cuando se encontraba sentado en un banco.

Fuentes de la Jefatura han trasladado en una nota que la detención se produjo poco después de las 10,40 horas, cuando se recibió una llamada de alerta en la central del 092 en la que se indicaba que un hombre estaba agrediendo a su mujer frente al número 20 de la calle Vinaroz, en la barriada de El Zapillo. De esta forma, a la llegada de los agentes la mujer se hallaba sin vida en el suelo junto al arma homicida, tal y como certificaron posteriormente servicios sanitarios del 061.

Así, y en colaboración con la Policía Nacional, los agentes detuvieron al presunto agresor quien se encontraban separado de su mujer desde hacía un mes, ya que habían iniciado los trámites de divorcio. La pareja, que tenía dos hijos de 6 y 9 años de edad, habían mantenido una fuerte discusión en torno a la comunión de una de sus hijas, según confesó el agresor a la policía en el momento de la detención.

Según el relato de algunos testigos y vecinos de la zona, la agresión se produjo a unos 200 metros de la vivienda de la víctima, situada en el número 47 de la calle Jaúl. De esta forma, el supuesto homicida portaba el arma con la que pretendía agredir a su víctima, a la que esperaba en la vía en previsión a que ésta sacara a pasear a su mascota.

Por su parte, desde la Consejería de Igualdad y Bienestar Social han explicado a Europa Press que con este nuevo episodio se elevan a siete las mujeres muertas a manos de sus maridos en Andalucía en lo que va de 2011.

En este caso, confirman las fuentes, no se había presentado ninguna denuncia previa, ni la mujer había sido atendida con anterioridad en ninguno de los centros de acogida de mujeres maltratadas de la Junta.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, nada más conocer los hechos, ha trasladado la «más feroz repulsa» de corporación municipal y ha convocado para este lunes, a las 10.15 horas, tres minutos de silencio en los jardines de Alcaldía. Igualmente, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado el «dolor» de su partido ante este crimen por el que se ha mantenido un minuto de silencio antes del inicio de un mitin del candidato a la Alcaldía del Almería por el PSOE, Juan Carlos Usero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído