Detenido por amenazar de muerte con una bayoneta a un médico en el centro de salud de Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cazalla de la Sierra (Sevilla) han detenido a un hombre de 37 años de edad, identificado como F.B.M. y vecino de Sevilla, por supuestamente amenazar de muerte con una bayoneta antigua y oxidada a un médico en el centro de salud de la localidad.

El Instituto Armado recibió aviso de que, en el centro de salud, había una persona «muy agresiva» que estaba amenazando e insultando al personal facultativo. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el personal del centro, que informó de que un hombre había llegado a Urgencias solicitando atención médica y que, cuando se procedía a atenderlo, se negó a recibir tratamiento alguno, preguntando por el paradero de un médico determinado.

Así, y según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, el personal del centro también comentó que esta persona se dirigía en un tono despectivo y amenazador hacia el médico por quien preguntaba. La Guardia Civil localizó al sospechoso deambulando por un pasillo del centro médico, lo interceptó y observó que llevaba, entre el cinturón y el pantalón, un objeto cortante.

Tras ello, le pidieron que les entregara dicho objeto, pero éste se negó «en redondo», por lo que los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para conseguir quitárselo. Además, comprobaron que se trataba de una bayoneta oxidada y algo antigua, de grandes dimensiones, de las utilizadas por personal militar en los fusiles reglamentarios.

Una vez requisada el arma, se trasladó a esta persona al cuartel para proceder a su identificación, y una vez allí se le imputaron los supuestos delitos de amenazas de muerte, alteración de orden público y desórdenes públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído