El alemán que agredía sexualmente a sus hijos era un empresario de alto poder adquisitivo

El alemán de 32 años detenido en Palma de Mallorca por la Policía Nacional acusado de agredir sexualmente a sus hijos, elaborar vídeos con las imágenes y distribuirlas entre pederastas en Internet es un empresario con alto poder adquisitivo y con negocios en Internet, consistentes en empresas de juego de lotería en la red, que cerraba cada tres meses, aproximadamente.

Así lo ha informado en rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Palma el inspector Eduardo Colom, que ha participado en la investigación que ha permitido, el pasado 20 de abril, la detención del criminal, quien se acogió a su derecho a no declarar tras ser arrestado, y posteriormente ingresó en prisión. El hombre tenía antecedentes penales en Alemania por otros delitos, y para llevar a cabo sus maniobras criminales se había creado un perfil falso en la red social Tuenti con el nombre del hijo mayor y la referencia a un colegio falso.

El acusado tiene tres hijos naturales y otros dos hijos de sus parejas aunque al parecer sólo abusó de cuatro de ellos, de edades comprendidas entre los tres y los nueve años en el momento de los abusos (2008), y no consta que agrediera a la hija de la pareja con la que estaba en el momento de la detención.

Gracias a las informaciones aportadas por la Embajada alemana en España se pudo confirmar la existencia en Internet de un vídeo en el que los cuatro menores eran agredidos y obligados a mantener relaciones con ellos en el camarote de un barco y en el interior de una vivienda.

No obstante, en el vídeo, en el que salían los niños llamando a su agresor ‘papá’, no salía la cara aunque tras incautar la tarjeta de su cámara se pudo comprobar la identidad del mismo. En la misma se encontraban varios videos en los que se le distinguía manteniendo relaciones con la hija de su ex pareja cuando ésta tendría unos seis ó siete años. Los agentes también hallaron fotografías en soporte papel en las que se observan a las niñas del vídeo con las mismas ropas y una gorra que igualmente se podía apreciar en las imágenes grabadas.

La policía no cree que las madres de los niños estén relacionadas con las agresiones y de hecho no se les ha retirado la custodia de los menores. El inspector ha dicho que las mujeres se mostraron «sorprendidas» y «muy afectadas» al enterarse de los hechos. Los menores corroboraron los abusos en sus declaraciones en los servicios de Atención a la Familia y más adelante volverán a ser interrogados en presencia de psicólogos y especialistas en estos casos para «no interferir en el posible desarrollo de los niños». Cabe señalar que en estos momentos los menores «hacen vida normal», ha precisado Colom.

CONTACTO CON OTROS PEDERASTAS

La policía centró su investigación en Palma de Mallorca después de comprobar que con el vídeo colgado en Internet se ofrecían algunos «datos falsos» en los que el autor decía, entre otras cosas, que había estado en la isla y que iba a pasar unas vacaciones allí para «posibles contactos con otros pederastas». Además, uno de los menores del vídeo llevaba una gorra con el nombre de un establecimiento de la isla.

El inspector ha detallado que durante la investigación en equipo mostró fotografías de los menores del vídeo en multitud de colegios de Mallorca para identificarlos, hasta que finalmente dieron con el centro en el que habían cursado estudios hasta hacía dos años. No obstante, la identificación de los progenitores fue dificultosa porque éstos habían cambiado de domicilio en diversas ocasiones.

Por otra parte, otro equipo policial se dedicó a recorrer todos los puertos deportivos del norte de la isla entre Andratx y Pollença para localizar un yate de las características del que aparecía en el vídeo. Además, se identificó la marca y modelo de la embarcación mostrando las fotografías del camarote a proveedores y casas de alquiler y de venta de yates.

La investigación policial continúa abierta con el objetivo de esclarecer los contactos que el detenido pudo haber establecido a través de la red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído