El funicular de Montjuïc recupera la normalidad tras la avería que provocó seis heridos

El servicio del funicular de Montjuïc se ha iniciado este miércoles con normalidad tras la avería que lo mantenía parado desde las 11.45 horas del martes y cuya frenada de emergencia provocó seis heridos leves, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El incidente tuvo lugar por la avería de un dispositivo electrónico de uno de los dos trenes, que ocasionó el paro del sistema de tracción y activación de la frenada de seguridad.

Los 150 pasajeros que viajaban en los dos trenes fueron evacuados, y seis de ellos sufrieron heridas al caer debido a la frenada, siendo trasladados a ambulatorios por el Sistema de Emergencias Médicas.

Tres de los heridos fueron trasladados a al Peracamps y otros tres al CUAP de Manso, y dieron de alta ‘in situ’ al sexto herido.

Durante la suspensión del servicio y hasta las 22 horas del martes, funcionó un servicio alternativo de autobuses entre las estaciones de Paral·lel y Parc de Montjuïc, y los usuarios pudieron coger los autobuses de las líneas regulares 50, 55 y 193.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído