Detenidos tres hombres por robar presuntamente 2 toneladas de vía férrea

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las proximidades de Briviesca (Burgos) a tres individuos que viajaban en dos furgonetas, marca Ford y modelo Transit, cargadas con 2.430 kilos de vía férrea robados presuntamente, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Los detenidos son un hombre de 20 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.F; otro de 21, J.C.F, y un tercero de 41, J.M.C.P.

De acuerdo con las mismas fuentes, una llamada telefónica de un particular alertó de la presencia de los tres individuos mientras cargaban material ferroviario en dos furgonetas.

A raíz de esto, se estableció un dispositivo en el que colaboraron Fuerzas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de Miranda de Ebro y Briviesca, con el fin de impedir la huída de los vehículos identificados. Finalmente los dos vehículos fueron interceptados, encontrándose en el interior de ambas, varios raíles cortados de vía férrea, con un peso de 2430 kilogramos que fueron recuperados y entregados a su dueño en depósito. Además de ha intervenido material para facilitar el corte de los raíles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído