Los Mossos y los servicios secretos de EE.UU. actúan contra una red de dólares falsos

Los Mossos d’Esquadra han realizado una operación contra la distribución de dólares estadounidenses falsos con la colaboración de los servicios secretos de EE.UU. y el Banco de España, deteniendo a una persona e imputando a otra, ha informado la policía catalana en un comunicado.

El dispositivo se ha desarrollado en Barcelona, Premià de Mar, Sabadell, Madrid, Alicante, Ciudad Real y Valencia, y ha permitido detener a un total de 12 personas e intervenir 34.500 dólares falsificados.

A finales de 2010, los investigadores detectaron un incremento significativo de dólares falsificados, y tras identificar a sus dos principales distribuidores, comenzaron el dispositivo que ha permitido detener a uno y localizar al otro sospechoso.

Los identificados por los Mossos como autores de los hechos son Ihor T. e Ihor N., dos ucranianos de 31 años residentes en Benidorm y Premià de Mar, y se presupone su actuación en varias localidades de la costa catalana.

El operativo, denominado ‘Nou de Piques’, lo han realizado agentes de los Mossos, la Brigada de Investigación del Banco de España y el servicio secreto de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído