Quince heridos leves y uno de pronóstico reservado tras volcar un autobús

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS TELEVISION)

Un total de 15 heridos leves y uno de pronóstico reservado es el balance definitivo de víctimas registradas al volcar un autobús de Bizkaibus en la bajada de Castrejana hacia la autopista A-8 en Bilbao, sentido San Sebastián, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los mismos medios han indicado que todos los pasajeros lesionados sufren traumatismos diversos. Seis de ellos han sido evacuados en ambulancia al Hospital de Cruces, tres al de Basurto, otros tantos al centro médico Rekalde y dos al centro médico de Deusto. En total, viajaban en el autobús 23 pasajeros.

El accidente se ha registrado sobre las once y veinticinco de la mañana en la entrada a la autopista desde la carretera de Balmaseda. En ese momento, en el que caía lluvia de manera incesante sobre Bilbao, un autobús de Bizkaibus se ha salido de la calzada y ha volcado hacia la parte derecha, cayendo sobre una zanja de obras.

Al lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, once bomberos de Bilbao, un equipo de bomberos de la Diputación, y varias ambulancias de la Osakidetza, incluida la del SAMU, dependiente del Ayuntamiento.

Fuentes de la Diputación vizcaína han informado de que, a la una y media de la tarde, el servicio ha quedado restablecido. Además, según el personal de conservación de carreteras de la institución foral, no consta la existencia de mancha de aceite alguna en la calzada, por lo que se desconocen las causas del siniestro.

EUROPA PRESS TELEVISION DISPONE DE IMAGENES DEL AUTOBUS ACCIDENTADO Y VOLCADO, DE LOS BOMBEROS SACANDO A LOS HERIDOS, DE VIAJEROS EN LA CALLE, DE LAS AMBULANCIAS Y DE LOS NUMEROSOS VEHICULOS DE EMERGENCIA QUE HAN ACUDIDO AL LUGAR.

TELEFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído