El popular escritor y divulgador científico mostró su apoyo a los jóvenes acampados en Oviedo

Punset, a los ‘indignados’: «Estáis iniciando una ruta nueva. No paréis»

"Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo"

"Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días"

El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercado a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. «Estáis iniciando una ruta nueva. No paréis», les ha pedido la pasada noche a los ‘indignados’. El conocido presentador ha cogido el micrófono y ha tomado la palabra.

«Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo. Yo siempre se lo digo a mis nietas: hay muchas más preguntas que no tienen respuesta que preguntas con respuesta. Cuando no tenemos la respuesta, tendemos a buscar respuestas conspirativas», ha dicho a los presentes, a los que ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca que a veces están solos.

Punset, que se encuentra estos días en la capital del Principado como integrante del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, ha comparado el Movimiento 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años.

A su juicio, la red comercial entre Asia y Europa «era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes… y de allí, con mucho tiempo, surgía una civilización nueva y una manera de pensar. Y en eso estáis vosotros». «Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días», ha subrayado el conductor de ‘Redes’.

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído