El Ibanat calcula que el perímetro del incendio alcanza las 1.440 hectáreas

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha calculado que el perímetro afectado por el incendio de Ibiza alcanza las 1.440 hectáreas, si bien la zona quemada dentro de este perímetro suma 1.230 hectáreas, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente a Europa Press.

Así, las mismas fuentes han descartado que el fuego esté controlado, por lo que se sigue trabajando con intensidad. Aun así, las labores de extinción han avanzado a distinto ritmo según la zona. Es el caso del flanco derecho -zona de Portinantx- que, según han subrayado desde Medio Ambiente, estaría «más o menos controlado». En cuanto al flanco izquierdo -Sant Vicent de sa Cala-, el fuego está «estabilizado». Por último, en la zona sur y más interior de la isla, el incendio sigue fuera de control.

Por tanto, «en conjunto, el incendio no se puede dar por controlado oficialmente», han querido subrayar desde este departamento, que insisten en que los 400 efectivos humanos trabajan sin descanso para poder «avanzar» en las zonas donde pueda darse por «controlado» o «estabilizado» el fuego.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído