Excavan el solar del hombre que mató a su mujer el cuñado de ésta e Els Pallaresos (Tarragona) sin hallar a las víctimas

Los Mossos d’Esquadra han excavado el solar de Ramón Laso en Els Pallaresos, detenido por presuntamente hacer desaparecer a su mujer y el cuñado de ésta en marzo de 2009, sin hallar ningún rastro de los cadáveres.

Después de rastrear la zona con un georradar, la policía catalana procesó todos los datos obtenidos y determinó que había una zona en la que parecía que podía haber algo, si bien en el examen de esta mañana han comprobado que se trataba de unas tuberías, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre el 9 y el 11 de mayo, los Mossos estuvieron rastreando la zona con un georradar, hicieron unas catas y analizaron 600 metros cuadrados del solar, concretamente la zona donde estaba el huerto.

Además, la unidad subacuática de la policía catalana entró en un pozo que hay en la parcela y la unidad canina también participó en la investigación, que de momento no ha localizado a los cadáveres.

En los años 90, Laso ya fue condenado a 57 años de prisión por el asesinato de su mujer de entonces, a la que estranguló, y de su hijo de seis años, pero llevaba diez años en libertad tras obtener beneficios penitenciarios por buen comportamiento.

El hombre es sospechoso de la desaparición de su última mujer, Julia L., y su cuñado Mauricio F., de los que se perdió la pista en extrañas circunstancias.

La última información que se tuvo de ellos la dio el ahora detenido, que informó a la policía de que los vio a la una del mediodía cuando ambos salían de sus respectivos trabajos y que le dijeron que querían irse juntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído