Detenidos en Ceuta, Algeciras y Sevilla los cabecillas de una red dedicada al tráfico de hachís

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha dado por concluida esta tarde la ‘Operación Envase’, un operativo que ha permitido desmantelar una red organizada dedicada al traslado de droga desde la ciudad autónoma hasta Sevilla y que se ha saldado con la detención de 17 personas y la incautación de más de 80 kilogramos de hachís y cerca de 20.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, la operación ha concluido con registros que se han practicado este miércoles por la mañana en Ceuta (3), Sevilla (2) y Algeciras (1) con sendos mandamientos judiciales. En esas tres localidades se estructuraba la columna vertebral de la red desarticulada, que utilizaba a varios individuos para transportar la droga «adosada al cuerpo o ingerida» desde Ceuta hasta Algeciras, donde «o bien eran ocultados en una casa para su posterior traslado hasta Sevilla o bien alguno de los cabecillas de la red se encargada de distribuir el hachís a distintos puntos de la península».

En estos seis registros se han intervenido un total de cuatro kilogramos de hachís, 4’8 gramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana; así como 19.775 euros en metálico, diversa documentación para su estudio, 15 teléfonos móviles, 2 básculas de precisión, 1 maquina de sellado y bolsas para envasar el vacío; 2 carabinas de aire comprimido, 3 ordenadores portátiles y diverso material electrónico.

Igualmente se incautaron tres vehículos, varios talonarios de diversos giros de correos mediante los que se enviaban dinero entre los implicados, así como libretas «con anotaciones de nombres y cantidades de dinero».

Durante la actuación se ha procedido a la detención de un total de cuatro individuos señalados como «miembros principales de la red organizada de tráfico de drogas», tres de ellos afincados en Ceuta (M.C.A, de 28 años de edad, natural de Marruecos y con documentación y residencia en Ceuta; B.D.H., natural y vecino de Ceuta, de 22 años de edad; y A.E.O., nacido en Marruecos, de 30 años y con permiso de residencia y trabajo en España) y uno en la capital hispalense (O.A., nacido en Marruecos, de 28 años y con permiso de residencia y trabajo en España).

También se ha arrestado a otras tres personas «situadas en un escalón inferior en la organización» cuya identidad responde a las iniciales S.M.A, natural y vecino de Ceuta, de 30 años de edad; A.J.B.J., nacido y con residencia en Algeciras, de 32 años; y M. R, de 24 años, nacido en Marruecos y con permiso de residencia y trabajo en España.

BALANCE TOTAL

Antes del final de esta ‘Operación Envase’ llevada a cabo por la Guardia Civil ya se había detenido a otras diez personas dedicadas al pase del estupefaciente y se habían intervenido tres vehículos con 79,5 kilogramos de hachís en dobles fondos.

El resultado final «arroja 17 detenidos, la intervención de 19.775 euros, 83.570 gramos de hachís, 4’8 gramos de cocaína, 4 plantas de marihuana, 6 vehículos, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores portátiles, 2 básculas de precisión, 1 maquina de sellado y 3 paquetes de bolsas de envasado al vacío», ha precisado el Instituto Armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído