La Rambla ya reúne a 40.000 ‘culés’ mientras 300 radicales protagonizan el primer incidente

La Rambla de Barcelona ya reúne a 40.000 aficionados del FC Barcelona que celebran la cuarta ‘Champions League’ del club, según cifras del Ayuntamiento pasadas las 0.30 horas del domingo, mientras un grupo de jóvenes ha protagonizado el primer incidente de la noche.

Un grupo de 300 personas –algunos encapuchados– ha arrojado botellas y otros objetos hacia los Mossos d’Esquadra en la calle Pelai en la confluencia con La Rambla y la plaza Catalunya.

Eso les ha causado su primera carrera de la noche detrás de la policía autonómica, desde ese punto por la acera de la plaza más cercana a Pelai, entrando así en la plaza.

Algunos llevan botellas, palos de escoba, e incluso algún bate de béisbol, y parte de ellos han intentado romper el cristal de una cabina telefónica.

TRANQUILIDAD ENTRE LOS ‘INDIGNADOS’

Sin embargo, no hay incidentes en el centro de la plaza, a pocos metros, donde los acampados del movimiento 15M piden a los azulgranas que no accedan al lugar de la acampada; no todos les hacen caso, pero no hay incidentes en ese punto.

Para disuadir a los aficionados, sendos grupos de diez ‘indignados’ se han puesto a los pies de las dos escaleras del centro de la plaza más cercanas a La Rambla, y les explican que «la fiesta está fuera» de la plaza, además de mostrarles pancartas con las leyendas ‘No violencia’, ‘Resistencia pacífica’ y ‘Aquí acampada’.

AMBIENTE FESTIVO EN ARC DE TRIOMF

Pasada la medianoche sigue habiendo miles de personas en el otro punto de celebraciones, Arc de Triomf, donde ha llegado a haber 35.000 personas durante el partido, que han visto a través de una pantalla gigante.

Después del partido, los más jóvenes han ido a Canaletes, y la mayoría de gente que ha quedado en Arc de Triomf han sido familias con niños, mientras hay actuaciones en el escenario instalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído