Detenidas dos personas e incautados dos kilos de heroína en una operación antidroga en Santurtzi (Vizcaya)

Dos personas han sido detenidas en Santurtzi y Portugalete (Vizcaya) en el transcurso de una operación antidroga llevada a cabo en la zona. A los detenidos se les ha incautado alrededor de dos kilos de heroína, útiles para el pesaje y manipulación de la sustancia, dinero y dos pistolas detonadoras.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la operación policial que ha permitido el arresto de los presuntos traficantes, de 36 y 27 años, ha sido resultado de una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Santurtzi.

En el transcurso de la misma se tuvo acceso a informaciones que apuntaban a la posibilidad de que un varón de 36 años estuviera desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a él.

Alrededor de las doce del mediodía del pasado miércoles, agentes de la comisaría de Muskiz que formaban parte de dicho operativo detectaron la presencia del sospechoso entrando en un garaje comunitario del barrio El Cotillo en Santurtzi, tras estacionar su vehículo en el exterior del mismo. Este permaneció un breve espacio de tiempo en una de las plazas cerradas de dicho garaje y seguidamente salió a la calle portando una bolsa de plástico e introduciéndose de nuevo en su coche.

Cuando se disponía a abandonar el lugar los ertzainas interceptaron su marcha, pero el sospechoso haciendo caso omiso a sus indicaciones arrancó el vehículo y emprendió la huida en dirección prohibida, arrastrando varios metros a uno de los agentes.

Seguidamente y tras colisionar con otro vehículo abandonó el turismo y continúo la huida a pié, entrando otra vez al garaje y deshaciéndose allí de la bolsa que portaba. Cundo salía de nuevo del mismo los agentes tras otra persecución pudieron darle alcance, procediendo de inmediato a su detención.

Posteriormente se llevó a cabo una entrada y registro en la parcela de garaje a la que había accedido instantes antes, localizando allí varias bolsas de plástico contendiendo diferentes cantidades de una sustancia en polvo marrón, presumiblemente heroína, de un peso total aproximado de dos kilogramos.

Junto a la droga se incautó una prensa, otros enseres utilizados habitualmente por los traficantes para el pesaje y manipulación de las sustancias, además de dos pistolas detonadoras y alrededor de seiscientos euros.

Las indagaciones realizadas tras su arresto han llevado este jueves, en Portugalete a la detención de otro joven de 27 años de edad acusado también de un delito de tráfico de drogas. Este tenía alquilada desde hace unos meses la parcela en la que fue localizado todo el material incautado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído