La Audiencia de La Coruña juzga desde este martes a una pareja que mató a otra en Betanzos y los descuartizó

La Audiencia Provincial de La Coruña celebra desde este martes, día 7, y durante tres días, el juicio contra una pareja acusada de matar y descuartizar a otra en septiembre de 2008 en su domicilio del municipio coruñés de Betanzos. Los acusados, Manuel Antonio Prado y Adriana Amenedo, se enfrentan a penas que superan los 50 y los 40 años de prisión, respectivamente.

El juicio, que se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial, está previsto que se prolongue hasta el jueves, día 9, y que comparezcan en él más de 60 testigos, entre policías que participaron en la investigación y forenses, entre otros.

El ministerio fiscal pide para los dos acusados, en prisión desde el momento en que se produjo el crimen, penas de cárcel por los delitos de doble asesinato y de robo con fuerza en las cosas, así como indemnizaciones para los familiares de las víctimas.

DEUDA DE UN VEHICULO

Los dos fueron detenidos a los pocos días del crimen cuando circulaban por el municipio de Ribadeo (Lugo) en una furgoneta propiedad de uno de las víctimas.

Según el ministerio público, una deuda vinculada con la compraventa del vehículo pudo haber sido el desencadenante de los hechos. Las víctimas, José Manuel Gómez Rodrigo y Claudia Castelo, murieron tras recibir diversos martillazos y cuchilladas.

En días posteriores, los procesados volvieron a la casa y descuartizaron los cadáveres que trasladaron en bolsas y maletas a la localidad ferrolana de Covas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído