Detenido un ladrón violento que asaltaba pisos de ancianos en el Maresme (Barcelona)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de cuatro robos violentos en domicilios de la comarca del Maresme (Barcelona) en los que las víctimas eran ancianos que vivían solos, según han informado fuentes policiales.

La policía detectó a finales de 2010 una serie de robos violentos en domicilios de Mataró, en los que un grupo de personas, alguna de nacionalidad colombiana, asaltaban pisos e inmovilizaban a los propietarios mientras buscaban el botín.

El grupo estaba formado por al menos tres personas, y uno de ellos trabajaba en el transporte sanitario, cosa que le permitía visitar y tener conocimiento de los domicilios y de sus propietarios a la hora de elegir un objetivo.

Los ladrones seguían un mismo ‘modus operandi’ en el que uno de ellos se quedaba en el exterior del inmueble escogido, y los otros dos irrumpían en el domicilio haciéndose pasar por revisores del gas o médicos a domicilio.

En la casa, amordazaban a las víctimas y las amenazaban con pistolas, bisturís quirúrgicos u otros instrumentos, robando dinero y joyas que posteriormente vendían en tiendas de compra-venta.

La descripción física del asaltante y los posteriores reconocimientos fotográficos han permitido identificar a Roberto G.G., de nacionalidad colombiana, como presunto integrante del grupo y también le imputa un robo en un establecimiento de Esplugues, y ahora la policía busca al resto de miembros y ha constatado la eliminación de estos robos tras el arresto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído