Detienen en Málaga a dos hombres como presuntos autores de varios robos en cajeros automáticos

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, uno de 28 años y otro de 51, como presuntos autores de varios robos en cajeros automáticos. Al parecer, para hacerse con el dinero de los usuarios, manipulaban la ranura de expulsión de billetes.

El robo por el que han sido detenidos tuvo lugar sobre las 01.30 horas de este pasado sábado en una sucursal bancaria situada en la calle La Unión. Precisamente, los agentes interceptaron por las inmediaciones de la entidad a estos individuos, que se encontraban en actitud vigilante.

Los agentes llevaron a cabo el pertinente cacheo preventivo de seguridad a los dos hombres, interviniendo a uno de ellos una pequeña palanca metálica en forma de gancho, herramienta utilizada para hacerse con la pletina que habían introducido previamente en el cajero.

Asimismo, tras inspeccionar el cajero automático, los policías locales detectaron la pletina, cortada con la misma medida que la ranura de expulsión de billetes, que tenía cinta adhesiva de doble cara adherida para atrapar el dinero tras una operación de reintegro en efectivo.

Se investiga la presunta participación de los dos detenidos en diversos robos llevados a cabo con el mismo modus operandi, según han informado en un comunicado desde la Policía Local de Málaga.

Además, los individuos cuentan con un amplio historial delictivo, sumando entre ambos más de 20 detenciones relacionadas con delitos variados, tales como robos con violencia, en interior de vehículos, tráfico de drogas, etcétera.

Por otra parte, el pasado 16 de mayo efectivos de la Policía Local sorprendieron in fraganti a un hombre y una mujer manipulando la ranura expendedora de efectivo de un cajero en Alameda Principal.

En aquella ocasión, los policías locales les intervinieron, además de los útiles, 300 euros en billetes que pretendían llevarse, los cuales estaban adheridos a la pletina que utilizaban. Ante esto, fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído