Fiscalía pide más de 12 años de prisión para dos acusados de robar en 24 establecimientos de Pontevedra

La Fiscalía pide 12 años y nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados de robar en 24 establecimientos de la provincia de Pontevedra, delitos por los que serán juzgados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia provincial.

Según el escrito de acusación, I.F.A., de común acuerdo con J.E.R., ambos de nacionalidad española y con antecedentes, cometieron un total de 24 robos en distintos establecimientos.

El 10 de abril de 2009 en el Bar O Polígono, en A Gándara, en Guillarei, en Tui, forzaron las puertas de entrada y se llevaron 500 euros de la recaudación de la máquina tragaperras.

Unos días más tarde, el 24 de abril, robaron lotería, licores, la recaudación de la máquina recreativa y las propinas en el local Restaurante 2000, también en Tui.

El 29 de ese mismo mes en O Porriño, robaron en la Churrasquería Pontenova, en la que causaron importantes destrozos. El 4 de mayo en la Churrasquería Nito, en Salceda de Caselas; el 16 en la Cafetería Jonathan en Baiona; el 18 de mayo en el Bar Golfiño azul en Baiona; el día 25 en el Bar despiste en Tui, y al día siguiente en Salceda de Caselas en la Cafetería J.M..

Durante el mes de junio actuaron el día 6 en Salceda de Caselas en la Cafetería Nébeda; el 8 en el establecimiento Gonixul; el 10 en As Neves en el Café Bar tapería Sergio; el día 13 en O Porriño en el Bar Escola Vella; el 15 de junio en A Cañiza en la Jamonería Cafetería Carballeira; al día siguiente en Mos en el bar de Sanguiñeda; el 24 en la parroquia de Budiño en Porriño robaron en el Bar San Marcos; el día 29 en Salvaterra de Miño en Casa Tina y al día siguiente en la misma localidad en el Karaoke Canta ti.

En julio, el día 7 acudieron al establecimiento Casa Lino en Salvaterra do Miño y el día 31, en Puebla de Sanabria (Zamora) al Bar Don Diego, en esta misma localidad zamorana y el día 8 de agosto robaron en el Mesón Sanabria.

ROBO EN ESTANCO

El 17 de agosto robaron en una vivienda en Puebla de Sanabria, y el 18 en dos ocasiones en el Bar Central, en Mombuei, y en el Bar Remate y finalmente el 21 de agosto en una vivienda también dedicada a estanco en la localidad de O Porriño.

La propietaria del estanco, alertada por el ruido sorprendió a uno de los ladrones cuando este deambulaba por la vivienda, momento en el que fue agredida brutalmente por el caco.

La Fiscalía entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza continuado, uno de robo con violencia y otro de lesiones, por los que pide para cada uno de los acusados un total de 12 años y nueve meses de prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído