Ibeas dice que las condiciones de CHA para apoyar a Belloch se pueden conseguir y son beneficiosas para Zaragoza

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, ha defendido esta tarde que las condiciones planteadas por su partido para apoyar este sábado la investidura del socialista Juan Alberto Belloch son «irrenunciables», «se pueden conseguir» y beneficiarán a la capital aragonesa y al conjunto de la Comunidad.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en la sede de la formación en Zaragoza, donde se celebra el Consello Nazional (Ejecutiva) de CHA, Nieves Ibeas ha explicado que «en estos momentos siguen negociando» PSOE y CHA para intentar alcanzar un acuerdo que permita la investidura de un alcalde socialista.

Las negociaciones se basan «en nuestro documento», ha señalado Ibeas, al insistir en que las condiciones propuestas el pasado sábado por el comité nacional de CHA son «irrenunciables» y pasan por mantener las políticas sociales y el empleo público, elaborar un plan de infraestructuras ferroviarias y movilidad que impulse las cercanías y renunciar a Expo Paisajes y al proyecto olímpico de Zaragoza Pirineos 2022.

Sobre las reuniones que se están manteniendo con el PSOE, Ibeas ha descartado explicar «los términos concretos de la negociación» ya que «forman parte de la dinámica de la mesa de negociación» y ha señalado que «no sabemos si se cerrará hoy» un acuerdo, para remarcar que «se sigue trabajando en ello».

No obstante, «soy siempre optimista» y más «si es por algo bueno para la ciudad» y las propuestas (de CHA) para la investidura de este consistorio, y de otras instituciones de la Comunidad, «se pueden conseguir y son beneficiosas para Aragón y para Zaragoza».

Al respecto, ha comentado que su planteamiento sobre movilidad y transporte «repercute en todo Aragón» y beneficiará a la Comunidad en su conjunto.

La comisión negociadora está integrada por el secretario de Organización de CHA, Juan Campos, y los miembros del consello Bizén Fuster y Goyo Briz, mientras que la comisión socialista la conforman el vicesecretario general de Política Institucional y Acción Electoral del PSOE-Aragón, Carlos Pérez Anadón, y el vicealcalde Fernando Gimeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído