‘Indignados’ increpan y persiguen a las autoridades zamoranas a la salida del pleno

Los indignados del movimiento 15-M en Zamora han sido protagonistas del pleno de toma de posesión del Ayuntamiento capitalino al increpar y perseguir a los concejales a su salida del Consistorio.

Desde las 11.00 horas, alrededor de doscientos jóvenes se congregaron en la Plaza Mayor de Zamora con caretas de políticos y otras máscaras blancas, aunque los nervios empezaron a aflorar un poco más tarde cuando agentes de la policía municipal les impidieron el paso al Ayuntamiento.

Al no poder acceder al Consistorio, los manifestantes se hicieron oír desde el Salón de Plenos ya que desde la calle gritaban lemas como ‘Le llaman democracia y no lo es’, o ‘ No nos representan’.

Sin embargo, la polémica llegó cuando los concejales y resto de autoridades políticas empezaron a abandonar las instalaciones y varios grupos les persiguieron e increparon durante varios minutos.

Algunos de los que recibieron mayores gritos fueron el ex alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, y el concejal y presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, que tuvieron que ser escoltados por la policía para evitar mayores incidencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído