Protestas. Los comerciantes, contentos de que todo vuelva a la normalidad

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) expresó este lunes su satisfacción ante la decisión de los «indignados» acampados en la madrileña Puerta del Sol desde el pasado 15 de mayo de abandonar la plaza.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, afirmó que «estamos muy contentos de volver a una normalidad de la que nunca tendríamos que haber salido. Estamos deseando ponernos a trabajar, a vender, y recuperar la normalidad lo más rápidamente posible», dijo.

Alfaro también quiso aclarar que aquí no hay ganadores ni perdedores. Gana Madrid». Asimismo, confió en que se puedan recuperar los contratos temporales vinculados a la temporada de verano.

No obstante, también incidió en que aún quedan algunas personas acampadas en la plaza. «Si ya no son del 15-M, �quiénes son los que quedan?», se preguntó.

Los comercios de la zona de Sol calculan que sus pérdidas, desde que empezara este movimiento ascienden a 30 millones de euros. Cocem pondrá a disposición de los comerciantes un despacho de abogados que les asesore en el caso de que quieran presentar una reclamación, a título individual.

Además, esta organización presentó la pasada semana un escrito ante el Ministerio del Interior en el que le reclama a este departamento «daños y perjuicios».

Por su parte, fuentes de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) prefirieron mantenerse «neutrales» ante la acampada de Sol, que ha perjudicado a algunos empresarios del sector, en «casos puntuales», pero ha beneficiado a otros.

Según indicaron estas fuentes a Servimedia, el porcentaje de asociados que se han visto afectados por este movimiento ciudadano ha sido «ínfimo». Por eso, esta organización considera que lo más adecuado es que cada empresario tome una postura a título individual, no como asociación.

En este sentido, recordaron que la Comunidad de Madrid está estudiando poner en marcha líneas específicas de ayudas para los empresarios afectados por las protestas de los «indignados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído