Juventudes Socialistas pide al Congreso «consenso» para suprimir los anuncios de contacto

Juventudes Socialistas (JSE) pidió este miércoles a los grupos parlamentarios que, en la reunión que mantendrán mañana en la Comisión de Igualdad, lleguen al acuerdo de suprimir los anuncios de contacto en los medios de comunicación. Para los jóvenes socialistas la supresión de este tipo de publicidad �es una medida, fundamental, para luchar contra la trata de mujeres�.

La organización considera que «su prohibición serviría para que la ciudadanía reciba el mensaje de que se está luchando, desde todos los frentes, por la dignidad de las mujeres».

Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE, recuerda que �el 90% de las prostitutas han sido sometidas a trata y que, tras este tipo de anuncios, se esconden muchas de las mafias que trafican con mujeres�.

JSE espera, además que �el acuerdo, impulsado por el Gobierno, se extienda a todos los medios de comunicación: prensa, radio y televisión�. �Pues � añaden- la dignidad de las mujeres y la lucha contra la esclavitud sexual no pueden estar supeditadas a la rentabilidad económica que obtienen los medios�.

De hecho, los jóvenes socialistas recuerdan que en un principio el Gobierno apostó por la autorregulación pero que �ésta ha sido insuficiente� por lo que �es necesaria una regulación estatal�.

Gutiérrez afirmó que �de aprobarse la supresión de los anuncios de contactos la ciudadanía recibiría el mensaje de que se está luchando, desde todos los frentes, por erradicar la trata de mujeres y proteger su dignidad�.

�No hay que olvidar -recuerdan desde la organización- que, entre todas esas mujeres, existen también muchas menores que son objeto de mafias que las utilizan para explotarlas sexualmente, vejándolas como personas�.

Por todo ello, JSE llama a los grupos parlamentarios a �ser responsables� y lograr mañana un acuerdo ya que �muchas mujeres que están siendo explotadas necesitan que les ayudemos a luchar contra las mafias que utilizan los anuncios de contactos para hacer negocio aunque sea a costa de su denigración�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído